volver a ochoymedio.info

Sitges 2007: Tercer informe.

Oct 8, 2007 por Javier Moreno

El fin de semana reduje mi asistencia al festival para atender otros compromisos, así que sólo añado a la lista cuatro películas más: Dororo, una historia japonesa de corte épico y basada en un manga, cuya premisa fue suficiente argumento para esperar hasta las 00:45 del sábado para verla: «Rodada en Nueva Zelanda, la cinta relata (con ritmo latino y coreografiado por Chin Siu-tung) la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente.» Al final es una historia manguera más bien típica, anime en live-action, con buenas coreografías y algo de exotismo narrativo japonés que se difumina a medida que el presupuesto se agota y los monstruos se tornan más y más insulsos. De una araña hiperrealista computarizada al inicio que salta dentro de un bar, al final pasamos al típico demonio chino con un mísero cuerno roto. Al cierre nos anuncian que todavía faltan veinticuatro demonios más, pero yo creo que los que vimos ya fueron suficientes. Javier Avilès le dedica una buena entrada en su blog.

Luego sigue la premiere de Diary of the Dead, que vimos el sábado por la mañana y de la que escribí un breve comentario acá. La sesión de preguntas al final de la cinta con presencia del gran George Romero fue muy entretenida e interesante. Diary of the Dead deja claro que sólo Romero puede hacer lo que Romero hace, y los demás son sólo burdos imitadores.


Tras descansar el domingo, hoy vuelvo a la carga y a las nueve vi Joshua, cuyo subtítulo en la traducción española, “El hijo del mal”, dice todo lo que hay que decir acerca de este thriller más bien predecible sobre un niño introspectivo que no ve con buenos ojos la llegada de un nuevo miembro a la familia: su hermanita menor, Lilly. Como buena película de niño satánico, el niño satánico gana. Tiene su gracia, pero no es gran cosa. Hay unos diálogos pedopsicóticos fabulosos.


Finalmente, antes de regresar a Barcelona vi W∆z, un thriller de asesino serial juguetón tipo Seven o Jaw con ecuación misteriosa, máquinas de torturas, estética noir e historia truculenta de venganza. Me gusta el ambiente de la historia, pero la trama es medio sosa.

Bueno, hora de despedirse. Tal vez más tarde publique una reseña para The Fall. Sigo encantado con ella.

Mañana regreso a Sitges temprano a ver Dainipponjin, y otras tres por la tarde. Sigan en sintonía.

2 comentarios para “Sitges 2007: Tercer informe.”

  1. Pedro Felipe dice:

    Hombre Javier, me imagino que dentro de los compromisos que tenía que cumplir se encuentran comer y dormir… Lo único que me da un poco de guayabo es que va a estar más bien difícil ver las pelis de las que nos habla (pero bueno, soy conciente de que soy la persona menos indicada para hacer esa observación). A lo mejor dentro de un año me le apunto a Sitges 2008. Saludo.

  2. www.ochoymedio.info/blog » Blog Archive » Sitges 2007: Coda. dice:

    […] Tercero: Sobre Dororo, W∆z, Diary of the Dead y Joshua. […]

Dejar un comentario