volver a ochoymedio.info

VACAS / JULIO MEDEM

Aug 29, 2007 por patxo

Quizás el post de hoy debería hablar el inicio de la Mostra di Venezia, pero, tal vez por obstinación, o por un extraño llamado del pasado, decidí colgar algunas imágenes del primer largometraje de Julio Medem. Una secuencia que a mí me parece de muy buen cine. Desde este filme el director vasco demostraba que creando imágenes es un maestro; lástima que, como anotó tantas veces Ángel Fernández Santos en sus reseñas en El País, como escritor se queda corto. El viejo siempre decía lo mismo, dejaba claro que Medem filmando es Maradona, pero en la escritura de sus historias aflojaba (es, digamos, Guti; con momentos muy buenos y otros para olvidar). Yo insisto, creo que Vacas es un peliculón y tiene momentos cinematográficos notables. Es un filme que habla de la endogamia vasca, del encierro, del enemigo al otro lado de la cerca… Y esta es una de las secuencias que más me gusta. La podríamos titular como ‘La caca de la vaca’, o algo así. Ojalá la disfruten.

YouTube Preview Image

3 comentarios para “VACAS / JULIO MEDEM”

  1. Pedro Felipe dice:

    Hombre, terminó antojándome de repetirme Vacas después de no sé cuántos años. Ahora el problema es conseguir el DVD… Saludo.

  2. felipe dice:

    escribo esto para los de ochoymedio, no solo el blog, me parece que han descuidado el que para mi era un bojetivo de esta pagina, hacer comentarios a la cartelera nacional y a los eventos especiales que se celebran alrededor del cine, en este momento hay muestra de cine frances y brasilero, entro aca por que les habia cogido confianza para no perder plata viendo huesos y encuentro que estan dedicados a la nostalgia y a reseñar sus peliculas y directores favoritos. no es que sea su obligaciòn estar al dia, tal vez fue que habia tenido esa impresiòn en meses anteriores. en todo caso si conocen alguna pagina colombiana que haga eso confiablemente les agradeceria la informacion.

  3. Javier dice:

    Claro, Felipe. Puede ir a la página del cine de El Tiempo. Ahí a veces ponen estrellas y siempre están super al día en lo que anda en cartelera. La nostalgia es un sello distintivo de ochoymedio. Aquí las temporadas no existen y las películas siempre son novedades.

    Yo le recomiendaría arriesgarse e ir a un par sin saber nada de ellas. Eso hacemos todos los que escribimos comentarios acá y creo que ninguno la pasa mal. De hecho, si va y luego quiere escribir sobre ellas, puede contactarnos para unirse al equipo de reseñistas.

Dejar un comentario