volver a ochoymedio.info

ESTRENÓ MEDEM / CAÓTICA ANA

Aug 24, 2007 por patxo

Hoy, viernes 24 de agosto de 2007, día en que la Península Ibérica amanece espantada y dolida por el nuevo atentado de ETA en Durango (Vizcaya), estrenó su nuevo filme el director vasco Julio Medem. Hablamos de Caótica Ana, su sexta cinta de ficción (tras Vacas, La ardilla roja, Tierra, Los amantes del Círculo Polar y Lucía y el sexo) y el séptimo largometraje (recuerden que Medem realizó el documental La pelota vasca) de su carrera. La espera fue larga, el donostiarra tardó cuatro años en volver a las pantallas, y a los que seguimos su filmografía nos causa una gran alegría. Revisen aquí un artículo con las generalidades de la ‘peli’. Pero las que no resultan tan alentadoras son las reseñas. Javier Ocaña, en El País de España, anota que “Medem es un director superdotado capaz de conseguir que nos traguemos con gusto sus exóticos mundos”, pero a pesar de su talento no consigue una obra redonda; de acuerdo con el crítico, su historia no se cierra bien, “llegada la última parte de la película, lo que hemos ido viendo con desconcierto, sorpresa y cierto misterio, termina cayéndose por su propio peso”. Toda la reseña en este enlace. Bueno, es la opinión de Ocaña, ¿será que Julio volvió a enredarse con el final? En fin, una película regular de Medem, siempre será mejor que una obra cumbre de Dago. En Colombia los derechos del filme, al parecer, los ha comprado Babilla… Ojalá la podamos ver pronto en cartelera. Los dejamos con el trailer de la película. Más sobre el filme, aquí.

PD: ¿Qué nos dicen nuestros corresponsales en España? ¿Les gustó la ‘peli’? Esperamos sus comentarios.

YouTube Preview Image

3 comentarios para “ESTRENÓ MEDEM / CAÓTICA ANA”

  1. Pedro Felipe dice:

    Estoy de acuerdo con que una nueva peli de Médem es un acontecimiento. Pero no me parece que tengamos nada asegurado: Lucía y el sexo, por ejemplo, es una pésima película, acá y en la China. A decir verdad, el estreno me da algo de aprehensión, pues hace unos meses logré verme Los amantes por primera vez, y sentí que me había llegado tarde (ojo: no estoy diciendo que sea mala o que no valga la pena). Vacas, Tierra y sobre todo La ardilla roja fueron películas muy pero muy importantes en mi vida, y no exagero diciendo que marcaron mi adolescencia. Pero no me las repetiría. Crucemos los dedos, esperemos que estrenen Caótica Ana en varios continentes, y que sea lo que Dios quiera. Saludo para todos.

  2. patxo dice:

    La vaina es que últimamente Medem la ha cagado con tanto enredo en sus filmes de ficción… pero, si volvés a ver una película como Vacas, de verdad que te seguís aterrando, lo que hizo en ese momento, principios de los noventa, fue alucinante, sobre todo para el cine ibérico… Me gustaría ver los documentales que ha producido, como Uno por ciento esquizofrenia… Ojalá le vaya bien a su Ana. Saludos.

  3. j. dice:

    No creo que vaya a verla. No me interesa.

Dejar un comentario