volver a ochoymedio.info

Ingmar Bergman (1918-2007)

Jul 30, 2007 por Javier Moreno

Para continuar la racha de muertes que Pacho ha juiciosamente reportado en este blog, hoy se une a la lista el famosísimo e incomprendido Ingmar Bergman. Yo debo confesar, por mi parte, que hasta hace sólo tres años yo creía que Ingmar era una mujer y he visto muy pocas películas suyas. María Clara me insistió hace poco que viera Fanny y Alexander. Tal vez sea una buena hora para hacerle caso.

3 comentarios para “Ingmar Bergman (1918-2007)”

  1. Alejo dice:

    Y yo insistiría en que viera Fresas Salvajes. Cuando la vimos en el cine-club fue lo más parecido a una experiencia mística. Todos nos quedamos en silencio al final y nadie se paró, es más, muchos pidieron que la pusieramos de nuevo. Vimos el comienzo otra vez, que es tremendo. Ahora estoy obsesionado con “otra mujer” de Woody Allen, que se siente muy cercana.

  2. javier dice:

    Esa me la vi, pero creo que era un mal día porque no me dejó ninguna impresión.

  3. Alejandro Martín dice:

    Están muy buenos los textos del Guardian, puede interesarle especialmente el del tipo que se vio toda la obra de Bergma.
    Es raro que se necesita para que una película conmueva. Creo que en el caso en que la vimos fue clave haberla proyectado grande y verla todos juntos.
    (También se dio la experiencia opuesta, con Public Enemy, con James Cagney, en la que sufrí todo el tiempo porque nadie la disfrutó)

Dejar un comentario