volver a ochoymedio.info

CLOSER / VEN ACÁ / DOS

Jul 26, 2007 por patxo

La vida sigue. Ayer enterramos al señor Mühe, hoy continuamos con la segunda parte del filme dirigido por Mike Nichols; si no vieron la primera, revisen las entradas anteriores. Nos quedamos con Jude Law esperando la recuperación de la lindísima Natalie Portman, justo después de que la golpeara un coche, justo después del “Hello Stranger“. Y ahora nos vamos al estudio fotográfico de Julia Roberts, quien está tomando un retrato de Law quien, al parecer, ha escrito un libro, uno que, de acuerdo con la fotógrafa, la tuvo despierta hasta la 4:00 a.m. Y en ese lugar, en ese instante, parece que el protagonista se olvida de su amor Portman para tratar de ligarse a la mujer de la gran boca. Y esto es lo que sucede y ahí comienzan las complicaciones y empieza el cuadrado amoroso y cada frase es una mentira y cada día una infidelidad y, lo dicho, el amor es un asunto complicado, frágil, cambiante, tormentoso, adorable, insoportable, desechable… en fin, aquí va el segundo capítulo de esta historia de desamor. Nos vemos la próxima semana.

YouTube Preview Image

6 comentarios para “CLOSER / VEN ACÁ / DOS”

  1. Andrea A. Carvajal Sandoval dice:

    COLABORACION

    COMUNICADO DE PRENSA –
    CINE CONVOCATORIA 2007

    Bases e inscripciones a disposición de los realizadores

    EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, CELEBRARÁ EN OCTUBRE SUS 40 AÑOS

    Entre el domingo 21 y el sábado 27 de octubre, se desarrollará el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que en esta oportunidad celebrará sus 40 años de vida. Ya se encuentran a disposición de los interesados, las bases y las fichas de inscripción que pueden ser descargadas en el sitio web http://www.festivalcinevinadelmar.cl

    Diez categorías competirán en este certamen cinematográfico, siendo la Competencia Internacional de Largometrajes la que otorga una mayor cantidad de premios: Paoa Nui (Gran Paoa) a la Mejor Película; Premio Aldo Francia a la Mejor Dirección, Paoa a Mejor Actriz Protagónica y a Mejor Actor Protagónico; Paoa de la Prensa Especializada, Paoa Premio Especial del Jurado, Paoa Premio Especial del Público y el Premio Especial Jurado Joven.

    También habrá Competencia Internacional de Documentales, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, Competencia Nacional Documental de Regiones de Chile, Competencia Nacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine y Comunicaciones, Competencia Nacional de Documentales de Escuelas de Cine y Comunicaciones, Competencia Nacional de Cine en Progreso (Largometrajes de Ficción Chilenos) y Competencia Mejor Música de Película Largometraje Chileno SCD.

    Entre otras actividades consideradas para esta decimonovena versión se cuentan: una muestra de cine iberoamericano, un homenaje a Colombia, una muestra de cine chileno del último año (fuera de competencia), una muestra de documentales de los años ‘60; una de filmes de Aldo Francia –creador de este certamen- y una de pre estrenos iberoamericanos.

    El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se ha transformado, en un importante foco de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de Ibero América y el Caribe. Es así como en la “Ciudad Jardín” – en el marco del certamen – se han suscrito importantes acuerdos para el desarrollo del cine de autor e independiente.

    Un gran número de exitosas películas se han presentado en el Festival de Cine de Viña del Mar, en calidad de estrenos exclusivos o muestras especiales. Entre ellas: EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro, 2006; PROHIBIDO PROHIBIR, Jorge Duran 2006 ; UNA ESTRELLA Y DOS CAFES, Alberto Lecchi 2006; PADRE NUESTRO, Rodrigo Sepúlveda 2005; MACHUCA, Andrés Wood, 2004; DIARIOS DE MOTOCICLETA, Walter Salles, Brasil – Estados Unidos, 2004; CACHIMBA, Silvio Caiozzi, Chile, 2004; SUB TERRA, Marcelo Ferrari, Chile – España, 2003; LA COMUNIDAD, Alex de la Iglesia, España, 2001; EL HIJO DE LA NOVIA, Juan José Campanella, Argentina, 2001; CORONACIÓN, Silvio Caiozzi, Chile, 2000; NUECES PARA EL AMOR, Alberto Lecchi, Argentina, 2000; PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS, Francisco Lombardi, Perú, 2000; EL CHACOTERO SENTIMENTAL, Cristián Galaz, Chile, 2000; PERDITA DURANGO, dirigida por Alex de la Iglesia, España, 1999, FRESA Y CHOCOLATE, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, Cuba – España,1994, LA FRONTERA un filme de Ricardo Larraín, Chile, 1991.

    INFORMACIONES:
    Agente de Prensa
    Andrea A. Carvajal Sandoval
    andrea@plazaespectaculos.cl
    Celular SCL (56 9) 9 679 51 56

  2. demock77 dice:

    Me gustan sus reseñas me encantaría ser parte del equipo y obviamente reseñar 8 1/2 de Fellini, para la muestra un pequeño “botón” de mis reseñas http://demock77.blogspot.com/2007/05/barry-lyndon-una-pera-visual-del-siglo.html

  3. Pedro Felipe dice:

    Pues a ver, TODO sigue, hasta la muerte. Pero Ocho y medio no. Sin nuevas reseñas y los dos calvos de El Colombian dream recordándonos eternamente que la película es mala, me temo que ya no queden lectores. He participado en esta publicación y me da lástima que se esté acabando (tengo la impresión de que una parte del daño ya está hecho). En fin, me quejo: no me gusta ver naufragios.

  4. Patxo dice:

    Queja aceptada, pero qué raro, no nos parece que Ochoymedio se esté acabando… Una iniciativa como esta no cede fácilmente… ¿A qué viene el comentario Pedro Felipe? ¿Podrías ser más explícito? Gracias por decir lo que pensás.

  5. Pedro Felipe dice:

    Pues debido a que no es posible enviar ni corregir reseñas. El servidor tiene un problema desde hace más de un mes. Es por eso que nadie a podido agregar nada; bueno, sólo me consta que yo no he podido agregar nada, pero conociendo el ritmo de ciertos reseñistas, hago la generalización. Si no hay nuevos textos, la gente deja de visitar el sitio, y sin lectores no hay lecturas.

    Gracias por la respuesta y buena semana.

  6. Pedro Felipe dice:

    Ooops, se me chispotió eso de « nadie a podido agregar nada »… La h se fue a comer tamales y engordó.

Dejar un comentario