volver a ochoymedio.info

MURIÓ ULRICH MÜHE

Jul 25, 2007 por patxo

Sigue la racha de muertes dolorosas. El jueves pasado se nos fue ‘El Negro’ Fontanarrosa (escritor), a principios de 2007 se despidió (sin despedirse) Ryszard Kapuściński, en abril lo hizo Kurt Vonnegut (Matadero 5); y el año pasado fallecieron tres directores del Sur: Juan Pablo Rebella (el uruguayo de Whisky) y los argentinos Fabián Bielinsky (El aura, Nueve reinas) y Eduardo Mignona (La fuga, El faro, Cleopatra). Ahora, como si fuera poco, el cáncer se llevó al actor alemán Ulrich Mühe (La vida de los otros), el misterioso-metódico (y al final adorable) agente de la policía secreta de esa Alemania del muro. Tenía apenas 54 años. Se muere gente valiosa, la ‘parca’ elige mal (y, mientras, tantos políticos inservibles siguen taaaan vivos). Adiós, señor Mühe, ojalá se entretenga escuchando nuestras conversaciones… Aquí y acá, más sobre su muerte. En el video, La vida de los otros.

YouTube Preview Image

4 comentarios para “MURIÓ ULRICH MÜHE”

  1. BernardoRC dice:

    Hola Patxo:

    Acabo de intentar entrar a su página y me fue imposible, algo raro está ocurriendo. Esperemos que no sea a causa de la censura, pero de todos modos prefiero avisar.

    Siento pesar por la muerte de MÜHE a quien sólo he tenido la oprtunidad de ver en la vida de los otros, pero definitivamente era extraorinario. Espero que le llegue este mensaje y que el problema sea mío, porque la vida sin su blog seguirá casi igual, cierto, pero no sería la misma.

    Suerte.

  2. Fernando dice:

    Y Mayolo y Jaime Osorio? Por ser colombianos no merecen mención?

  3. patxo dice:

    Mi querido Fernando, Mayolo y Osorio, por ser colombianos, pero por encima de todo por dedicar toda su vida al cine (que aquí no reparamos en nacionalidades, no somos nacionalistas, tampoco antipatriotas,simplemente fanáticos del cine) ya tuvieron su post, revisá, por ejemplo, el de Mayolo aquí: http://www.patxoescobar.com/blog/?p=73… Llegaste tarde, ¿cómo no los íbamos a mencionar, Fernando?

  4. ernesto dice:

    muchos actores sobre todo americanos que se las dan de cracks ya podria tomar nota de la interpretacion de ulrich muhe en la vida de los otros: contenida, sin muecas, sin recursos absurdos, con la mirada como espejo del alma, haciendo solo lo que es necesario y creible. en este papel se justifica el “menos es mas” y este actor ahora ya tristemente desaparecido lo hizo perfecto.lastima que no podamos verlo mas ahorfa que le hemos “descubierto”su vida.

Dejar un comentario