volver a ochoymedio.info

NO RAIN / 1992

Jul 13, 2007 por patxo

Esta es una de las canciones que forma parte de la banda sonora del resto de nuestras vidas. A mí me sirve como máquina del tiempo, me transporta al inicio de los noventa, veo una piscina en un conjunto residencial caleño, veo a una niña en tanga acostada a mi lado (no recuerdo si llevaba gafas negras; pero sí que tenía el pelo negro enredado en una moña), huele a cloro, a bronceador, a Cali de tarde. Los vecinos de las casas contiguas duermen la siesta y de la grabadora de la niña del pelo negro salen las letras del primer disco de Blind Melon, que comienza con Soak The Sin (I’ve got to buy some shoes / These ones are getting loose) y pronto nos lleva a la suave Change (si la escuchan con atención notarán que al inicio del tema por el canal izquierdo va la guitarra acompañante, y por el derecho la voz del cantante Shannon Hoon; si dejan el stereo sonando solo por el ‘R’ oirán, casi a capela, al peludo cadáver). Y después de esta canción llegaba la abejita de No Rain (And I don’t understand why I sleep all day / And I start to complain that theres no rain)… que escuché hace pocos días en una tarde de trabajo pesado. Y me hizo retornar a esa tarde de cloro y niña de moña. Eso sigue provocando el difunto Hoon (murió creo, en 1995, por una sobredosis, ¿qué fue? ¿Coca acaso? ¿Alguien me lo puede aclarar?). La niña de la moña hoy es mamá, me dijeron. No tengo nada que ver en eso. Pero la abejita sigue dando vueltas por mi cabeza y aquí se las dejo en este video. Puros noventas.

YouTube Preview Image

2 comentarios para “NO RAIN / 1992”

  1. Samuel Castro dice:

    Ay, esa es de esas canciones que parece que todos estábamos haciendo algo trascental para nuestras vidas alguna vez mientras la oíamos. Buen recuerdo. Como buenos fueron los noventas. Muy buenos.

  2. Alejandro Martín dice:

    Entonces yo vivía en Cali también. Me acuerdo mucho de un día que fuimos a la casa de una novia “señora” que tenía un compañero del colegio. En uno de esos apartamentos enormes amplios, con balcón. Y de “no rain” sonando y la cucha saltando y dando vueltas feliz. Y nosotros, tomando, y al final saltando felices también.

Dejar un comentario