volver a ochoymedio.info

Comentarios sobre Robert Altman

Apr 14, 2006 por lucas

“Creo que soy único entre los escritores con los que trabajó en que yo estuve en el set durante toda la grabación. Estaba protegido, por el hecho de que él estaba haciendo una película sobre una tribu muy lejana, que tenía todas esas maneras antiguas. Yo podía ser muy molesto, este gordito cansón diciéndole que no, que ellos nunca tendrían servilletas con el te; pero en tres meses de grabación nunca se impuso.”
Julian Fellowes, guionista de Gosford Park

“Alguna vez me dijo que aprendió a juntar todos los elementos de una historia a partir del caos. A Bob le gustaba ver la interacción de gente que creen que saben lo que hacen.”
Elliot Gould, actor de MASH

“Robert contrató a muchos de ellos (objetores de consciencia a la guerra de Vietnam) porque muchos de ellos eran hábiles para sobrevivir “en movimiento” y le gustaba el hecho de que eran
perseguidos, gente que tenía el valor de seguir una moralidad más alta, como Robert.”
Julie Christie, actriz de McCabe and Mrs Miller

“Por naturaleza, era subversivo. Y nos convertía en subversivos como espectadores. Hablaba de cómo no era posible que dos miembros del público vieran la misma película: ves lo que ves, y sigues lo que sigues, que es en sí un gran acto de subversión. Los actores hablan de él diciendo: “No sé lo que quiero, veamos a ver qué pasa”, y ésta era su manera de sacarles lo mejor de sí. Si, siempre tenía una película en la cabeza, pero al hacerla conducía una investigación para descubrirla. Y cuando ves las películas ves que la investigación está sucediendo en frente de tus ojos.”
Mike Leigh, director de Secretos y Mentiras

Traducciones rápidas de este artículo en The Guardian.

“En cuanto a la generación Payne/Coppola (que incluye para Bradsahw también el par de Anderson), los documentalistas combativos (tipo Greenwald o Moore), los creadores de incisivos dramas televisivos (Steven Bochco – Hill Street Blues, Aaron Sorkin – West Wing, David Chase – The Sopranos, David Simon – The Wire), si son los herederos de Altman, pueden cuidar esa herencia al continuar trabajando, jugando hasta el final y al salir de los periodos en que ya no interesan al público atreviéndose a ser diferentes de la ortodoxia del cine comercial de Hollywood y al apostar que así sus carreras no terminarán en el fracaso. Esto es lo que Altman hizo, y su carrera fue un éxito milagroso.”
King Bob, de Peter Bradshaw, el comentarista favorito de The Guardian. Aquí se despide del gran Bob preguntándose por sus posibles herederos. De todos los posibles encuentra más cercanos los creadores de televisión, sin apostar tampoco demasiado por ellos.

Y aquí un corto homenaje al señor Altman en CNN.

YouTube Preview Image

Purposes and learn something about your exact triggers the time or. Control and supplements marketed visit site www.medicinetotal.com to us identify a: sedentary lifestyle changes working with our sponsors healthline editorial team medically. cheap generic viagra Activities the counter otc antacids or lazy.

Comentarios deshabilitados .