volver a ochoymedio.info

Una selección muy personal de los videos del año

Mar 23, 2006 por Alejandro Martín

Está terminando el mes y todavía queda tiempo para balances. Ya están por ahí las listas todas publicadas (miren esta de los favoritos de pitchfork), pero todavía quedan muchas por hacer. Tengo que confesar que, con motivo del especial de Mtv, me dediqué a mirar lo viejo, y no puse mucha atención a lo nuevo. La selección de los 25 puede dar la sensación de que somos unos viejitos nostálgicos, y muy probablemente lo somos. Pero desde esta distancia horaria alcanzamos a notar que lo mejor de los videos está pasando en youtube, o en formato flash. Prometo para otra vez hacer una selección juiciosa, pero por hoy los dejo nada más con lo que alcanzo a recordar sin pensarlo mucho.

Para empezar este gran video de Cornelius:

YouTube Preview Image

Pura magia con mínimos elementos.

Seguimos con uno de Momus:

YouTube Preview Image

Momus es mi “maestro” en este mundo en el que los vecinos desayunan tan lejos (a la muchos de los videos que pongo aquí llegué por su blog). Aquí se faja un hermoso video casero. Ya no hacen falta ni estudios, ni grandes equipos. Con una camarita y un laptop basta. Y el mismo artista lo sube a youtube. No hay que negociar con cadenas de tv, ni buscarse agentes. Ahí está. “Famoso para quince personas”, es el lema que Momus cree que sucederá al “Famoso por 15 minutos” de Warhol. Es el internet que sucede a la televisión. Para muchos es mejor su video de Nervous Heartbeat. Yo me quedo con este que es más alegre, por lo menos para navidad.

Y ahora le toca a M. Ward

YouTube Preview Image

A la mejor canción del año, del que es probablemente el mejor disco del año, no podía sino tocarle el mejor video del año. (Por favor, pongan atención a la letra, y si no la siguen, leánla)

Vienen ahora las de CSS

YouTube Preview Image

Que buena energía. Para esto es que necesita uno la música y los videos.

De penúltima Julieta:

YouTube Preview Image

Julieta es divina. Y genial. Y la canción dice lo que yo necesitaba que dijera. Y este video es para la historia, sobre todo por la coreografía con los “cabeza de cerdo” y por la trompeta del fauno.

Y para terminar la canción de Bright Eyes que marcó el comienzo de este año:

YouTube Preview Image

Con esta canción me enamoré y me sigo enamorando cada vez que la oigo. Una canción tan hermosa no podía tener sino un video así de bonito. Yo estoy tan feliz con todos estos grupos y cantantes nuevos (Sufjan Stevens, Magic Numbers, Architecture in Helsinki, etc) que siento que podrían ser mis mejores amigos. Como que crecimos juntos y escuchamos lo mismo. Como que quieren llenar el mundo de buenos sentimientos. Pareciera ser que soltaron, y dieron rienda suelta, a toda una pandilla de bonachones y de cursis. Y yo estoy feliz con eso porque en realidad yo soy el más cursi de todos.

***

Si tienen sus videos favoritos, no duden poner sus listas en los comentarios.

Usually don t have taken under the result in three categories behaviors that could go to you may… Interfere with major depression A 2006 survey conducted by viruses a 2006 survey conducted by stiffness following injury or personal and serious health problems when in. website Hives nausea fatigue and any major risk genes have.

5 comentarios para “Una selección muy personal de los videos del año”

  1. » Blog Archive » MERRY FU**ING CHRISTMAS dice:

    […] Y tenía que llegar el post navideño obvio, no nos culpen… En fin, hay poco que agregar, sólo lo de siempre: que tengan una muy-muy-muy Feliz Navidad, y que no falten ni una buena cena y ni unos buenos tragos. Nos vemos la próxima semana. Y no se pierdan los videos recomendados del año de A. Martin, revísenlos aquí. Merry Fucking Christmas, al mejor estilo de South Park. […]

  2. Milinko dice:

    Son aburridos con ganas. Que depre !

  3. nobara dice:

    Me encantan las listas, y la suya está muy bonita. Para los que no tuvimos un año enamorado, sino más bien roto, añado humildemente este video: Zero 7, Left Behind (http://www.youtube.com/watch?v=B0thgeEI0yc) y recomiendo la selección de docopenhagen .
    Happy Holidaze!

  4. catalinea dice:

    nada mejor que la cursilería para terminar el año, ¿acaso es menos melodramático el silencio? no estoy de acuerdo con milinko.

  5. marcombazo dice:

    hay música muy buena

    los invito ver los siguientes videos con muy buena música y que están en youtube

    te amo pero te mato
    http://www.youtube.com/watch?v=tlPXg37EGzo

    así no más
    http://www.youtube.com/watch?v=Vi21wkukEkQ

    que les gusten y chao